Departamento de Matemática

Universidad y Escuela Secundaria: pensando en colaboración, la enseñanza de la matemática. Segunda parte.

Director/a: Emanuel Issa Nuñez
Co-director/a: Lucas Colipe

Director: Prof. Emanuel Issa Nuñez.

Co-director: Prof. Lucas Colipe.

Integrantes: Issa Nuñez, Emanuel; Colipe, Lucas; Detzel, Particia; Martinez, Rosa; Ruiz, María Elena; Morari, René; Barrio, Ethel; Petich, Analía; Nestasio, Matias; Tarifa, Javier; Almeira, Laura; Ulloa, José; Pérez, Jaqueline y Melo, Nadia.

Se propone acompañar a docentes de diferentes escuelas medias de la región, conformando grupos de estudio en el que se diseñan e implementan en forma conjunta proyectos de enseñanza. En estos espacios se abordan inquietudes que surgen de la práctica del profesor, con miras a construir un modo viable para que la Didáctica de la matemática se convierta en un marco para pensar la enseñanza de la matemática. En estos espacios también participan estudiantes avanzados del Profesorado Universitario en Matemática, para los cuáles participar de las discusiones que se dan en estos espacios significa una instancia enriquecedora en su formación docente.