Departamento de Matemática

Título: Profesor de Matemática

Duración: 4 años

Objetivo de la Carrera

El profesor en matemática adquirirá suficientes recursos técnicos y metodológicos que lo habiliten para desempeñar eficazmente la profesión de docente en la enseñanza de la matemática. Para ello poseerá:

• Conocimiento y formación en las áreas básicas que constituyen la matemática.
  • Conocimiento del lenguaje, la simbología y las metodologías propias de la disciplina.
  • Capacidad para utilizar el formalismo lógico-matemático y realizar razonamientos deductivos.
  • Idoneidad para desarrollar las tareas docentes propias de quien se desempeña como profesor de matemática.
  • Capacidad para construir, utilizar y evaluar recursos didácticos en la práctica educativa.
  • Capacidad para establecer relaciones entre los distintos tipos de tópicos de la matemática y de ellos con otras áreas de conocimiento.