Licenciatura en Matemática

Título: Licenciado en Matemática

Duración: 5 años

Objetivo de la carrera

La Licenciatura en Matemática tiene por objetivo formar profesionales idóneos con un alto nivel científico en los distintos campos del conocimiento de la ciencia matemática.

La formación apunta fundamentalmente a:

• Capacitar a los estudiantes para la investigación, garantizando una formación adecuada que posibilite el trabajo interdisciplinario.
  • Capacitar para el ejercicio de la docencia, fundamentalmente universitaria.
  • Capacitar para el desarrollo de procesos tecnológicos que requieran de los conocimientos.

Alcance del título

Los egresados podrán:

• Dedicarse a las aplicaciones de la Matemática en otras disciplinas tales como Ingeniería, Informática, Economía y Agronomía entre otras.
  • Elaborar e implementar acciones destinadas a divulgar la Matemática en distintos ámbitos regionales y provinciales a través de talleres, cursos, conferencias, etc.
  • Asesorar en el campo de la Matemática a organismos públicos Provinciales, Colegios Profesionales, Ministerios, Bancos, etc.
  • Desempeñarse en investigación y empresas privadas.
  • Realizar actividades en los niveles de educación terciario y universitario.